Buscar
  • das jasaui

Mi primer "VP Indie Studio": El diario de Virtual Production

Actualizado: 20 de oct de 2020

Voy a redactar un diario sobre esta pequeña o gran aventura que será meterme al mundo de la Virtual Production, en el cual cada 15 días estaré subiendo mis avances, acierto, problemas y errores; para que él lector que me siga no los cometa.


He decidido montar un estudio de Virtual Production (VP) independiente (indie), como ya vimos en post anteriores* se puede hacer mucho en el ámbito cinematográfico usando tecnología de render en tiempo real. Quizás alguno de vosotros esté en la misma situación que yo, ¿Por dónde empiezo? ¿Cuánto me va a costar? ¿Qué software o apps necesito? ¿Puedo montarlo en casa?


Sí puedes montarlo en casa, yo lo estoy montando en una habitación de 9 m2 (3.13*2.88m) con una configuración sencilla y obviamente no es para rodar la próxima película de Avenger, y básicamente es para hacer proof of concepts, que no es más que demostrar que lo que decimos que podemos hacer, lo podemos hacer. Pero igual me estoy adelantando mucho.

Primero lo que tengo que hacer es pasar mis 15 años de artista/supervisor de VFX en el cual he trabaja con un pipeline lineal a todo este nuevo universo de pipelines paralelos.

Cómo yo soy del tipo que se lanza a la piscina vacía y la va llenando mientras cae, cada paso que dé lo haré realizando mini-proyectos en los cuales explicaré cuál fue el proceso, en que acerté y sobre todo los problemas con los que me iré encontrando, para suavizar un poco el suelo de los que me sigan. Mi primer mini proyecto será incorporar Unreal a un pipeline de VFX tradicional en el cual lo usaré como motor de render exclusivamente. Además trataré de diseñar un pipeline en el cual solo se use software gratuito (para cuando no sea un proyecto comercial).


Bueno ahora manos a la obra y los espero en mi siguiente post.

Si quieres ver que tal me va suscríbete y sígueme en Youtube o Facebook.


* Virtual Production ¿qué es? (parte 1/2)

* Virtual Production ¿qué es? (parte 2/2)

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo